Hace ya bastantes meses descubrí una canción que me viene acompañando desde entonces. No tengo ni idea de cómo llegué a ella, pero seguramente fue en una de estas busquedas nocturnas por blogs para cazar alguna tonadilla de perfecto pop de esas que a mi me gustan. La canción era 'alone', de un desconocido Dan Black y no tengo la menor idea de como llegué a ella y por qué decidí bajarla.
Alone pertenece al género de la canción ligera electrónica (grandioso género) y se sustenta en un bajo pegadizo, unos beats trepidantes y una producción llena de detallitos y ruiditos muy cucos. Y lo más importante, tiene una melodía y estribillos pegadizos a más no poder, una letra con toques románticos adolescentes y urbanos (incluida la palabra maniquí) y una voz con tendencia al falsete suave. Atentos al momento de la bajada + bombo (y ese 'are you al oh oh oh oh ne') y a la posterior subida: gloriosos.
Y ahora, cuando ya pensaba que este muchacho se quedaría perdido entre los mini hypes del mundo blogger y eclipsado por el quizás más mediatico Frankmusic, va y saca disco. Y está realmente bien. Y se llama 'un'.
because this endless desire won't leave me alone
Dan Black - Alone
lunes, 20 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario